TOP

Diferencias entre un distrbuidor de Hdmi y un Selector Hdmi


Bueno vamos a intentar resolver esta duda que tantas veces nos preguntáis desde la Tienda Online, empezamos como siempre por el principio, que es esto de distribuidor de Hdmi y Selector de Hdmi:



Que es un distribuidor Hdmi o Splitter?



Un distribuidor de Hdmi lleva la señal Hdmi a un numero determinado de equipos, depende de cuantas salidas lo queramos, a mayor numero de salidas el coste es bastante mayor.

Distribuidor de Hdmi 1 entrada a 2 salidas

Imaginaos que tenéis un Receptor de Satélite con Hdmi y queréis verlo en el resto de televisiones pero también con esta calidad?

Pues justamente esto es lo que hace un distribuidor de Hdmi, distribuir esta señal por un numero de salidas hacia estos equipos, el uso mas común es para los bares, locales comerciales, tiendas, viviendas.etc..


Así de sencillo veo el mismo equipo en numerosas televisiones dependiendo el numero de salidas de este Distribuidor de Hdmi



Que es un selector Hdmi?



Esto ya es otra cosa totalmente diferente, también es conocido como conmutador Hdmi, este equipo lo que hace es lo siguiente, con un ejemplo lo podéis entender mucho mejor.

Selector HDMI de 3 entradas 1 salidaImaginaos que tenéis una televisión con 2 entradas Hdmi, pero claro nosotros tenemos 4 equipos que tenemos que conectar y no tenemos suficientes entradas para todos, VERDAD?

Pues con este Selector podremos enchufar todos estos equipos a el y luego con una única salida a nuestra televisión, y lo único que tendremos que seleccionar es mediante su mando la salida que queremos ver.

A que es muy sencillo y muy útil este Selector?





La diferencia esta, primero en saber que es lo que queremos realizar con nuestra señal y luego elegir:

Distribuidor Hdmi: Dependiendo de a cuantos equipos queremos llevar esta señal.

Selector Hdmi: Dependiendo de cuantas entradas necesitemos para poder conectar todos nuestros equipos a una misma televisión.


Espero que os haya servido de utilidad es post!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario